Estimado compañero y compañera:

Deseo expresarte mis mejores deseos de salud y alegría para tí y tu familia en este periodo navideño y el próximo año. Para los que luchamos por la libertad de nuestro pueblo este periodo es de reflexión. Por eso te obsequio los siguientes pensamientos que nos deben servir de inspiración para enfrentar con fe y entusiasmo los retos del futuro.

Sólo en el cumplimiento triste y áspero del deber está la verdadera gloria. Y aún ha de ser el deber cumplido en beneficio ajeno, porque si va con él alguna esperanza de bien propio, por legítimo que parezca, ya se empaña y pierde fuerza moral. La fuerza está en el sacrificio.

-José Martí

La historia no se produce sola ni caprichosamente, es el producto de la acción de los seres humanos y la acción heroica determina la marcha ascendente de la humanidad.

Hay que trabajar. Hay que hacer obra de sacrificio. Ninguna labor grande ha sido realizada jamás sin trabajo, sin esfuerzo, sin dolor y sin sacrificio.

- Gilberto Concepción de Gracia

Una filosofía optimista debe informar todas nuestras actuaciones. Llueve sobre nuestro pueblo una doctrina pesimista que lo desmoraliza y lo acobarda y que debemos atajar en todo momento. Hay que levantar el espíritu público de Puerto Rico y decirle que puede llegar a ser lo que quiera y conquistar su independencia si así lo desea.

- Pedro Albizu Campos

Recibe de mi parte un abrazo fraternal,

Juan Dalmau Ramírez
       Secretario General PIP