rbm enidsalgadomercado endBERRÍOS ARREMETE CONTRA OPOSITORES
DE PROYECTO SUSTITUTIVO

Por: Prensa Asociada/END
7 de abril de 2005

SAN JUAN (AP) - El presidente del Partido Independentista puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos, criticó hoy a aquellos sectores estadolibristas, estadistas e, incluso, independentistas no afiliados a la colectividad que han intentado socavar el proyecto de status aprobado en la Legislatura la semana pasada.

"Gracias a Dios, Aníbal Acevedo Vilá es un hombre de palabra, que no se va a dejar chantajear por Rafael Hernández Colón y Carlos Romero Barceló y otros sectores del inmovilismo", dijo el veterano líder independentista en conferencia de prensa.

Berríos felicitó al Gobernador y al presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), el senador Pedro Rosselló, por resistir "los embates del inmovilismo" y mantenerse firmes en que el proceso iniciado no se detendrá.

Recordó, además, que la Asamblea Legislativa se comprometió a legislar la segunda consulta en la que los electores escogerán el mecanismo procesal para atender el centenario problema del status, que incluye la Asamblea Constitucional, en caso de que el gobierno estadounidense no se comprometa con un proceso de libre determinación antes del 31 de diciembre de 2006.

Para ello, el electorado tendría que votar en el referéndum del 10 de julio a favor de pedirle al Congreso y al Presidente de Estados Unidos que se comprometan, antes del 31 de diciembre de 2006, con la libre determinación de los puertorriqueños.