23 de octubre de 2016. Bayamón, Puerto Rico- Los candidatos legislativos del PIP al Senado y la Cámara por Acumulación, Juan Dalmau y Denis Márquez respectivamente, presentaron hoy varias medidas para fortalecer el sector económico del cooperativismo.

“Ante la ausencia de un plan de desarrollo económico y la amenaza de recortes de servicios gubernamentales de la Junta de Control Fiscal es urgente impulsar legislación dirigida a reactivar nuestra economía y garantizar servicios a la ciudadanía. Un sector importante en esta tarea es el cooperativismo. Es necesario ampliar la legislación y los reglamentos vigentes para que el cooperativismo se libere de las ataduras burocráticas y que impiden que el sector pueda aunar sus recursos y esfuerzos, y propiciar su desarrollo pleno. Hay que promover el modelo de organización cooperativista para mejorar los servicios gubernamentales; crear programas de asistencia técnica a través de las agencias del Gobierno que faciliten el desarrollo y fortalecimiento de las cooperativas relacionadas con el consumo, la vivienda, el trabajo, la producción, el transporte y los servicios; crear un fondo de reserva de inversión a ser utilizado para invertir o garantizar préstamos a cooperativas en cualquier sector de la economía, con énfasis especial en las cooperativas de producción,” indicó Dalmau Ramírez.

Por su parte, Denis Márquez subrayó que estas son sólo parte de un plan de propuestas más abarcadoras. “El desarrollo económico debe diversificarse. Lo importante de este plan de desarrollo económico cooperativista es que estimula económicamente el sector privado y permite mayor inversión del cooperativismo en el sector público. Esto es necesario, pues ahora el sector público ve amenazado servicios de inversión en el desarrollo del país ante los recortes de la Junta de Control.”

Las expresiones de ambos candidatos se ofrecierondurante una caravana regional que realizó el PIP en celebración del 70 Aniversario de la colectividad, la cual finalizó en Bayamón. Las caravanas continuarán en otras regiones durante el mes de octubre, de cara a las elecciones generales del 8 de noviembre.