
En San Juan, Puerto Rico. Jueves, 27 de abril de 2017 - A un día del cierre del registro electoral con escasa actividad en las Juntas de Inscripción Permanente (JIP), la comisionada electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, alertó hoy sobre la importancia de incluir en la reglamentación que se apruebe para el Plebiscito, hasta ahora convocado para el 11 de junio, disposiciones que protejan la integridad del proceso y que sirvan para prevenir el vaciado de listas.
"He sometido a la consideración de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) una propuesta para que, en aquellos casos en los que puedan aparecer más papeletas votadas que electores firmando en las listas, sea obligatorio un recuento manual y una auditoría de la Comisión a los colegios con esas irregularidades.", indicó la licenciada Santiago
Asimismo, añadió que "En una votación que estará en manos de un solo partido, es fundamental tener herramientas que protejan la integridad del proceso. Ante el silencio de la Asamblea Legislativa sobre el tema, es obligación de la Comisión Estatal de Elecciones ejercer su facultad fiscalizadora".