COMUNICADO DE PRENSA

La vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, informó hoy que un grupo de jóvenes puertorriqueños localizados en Madrid, entre ellos José Guillermo Santiago, del Comité del PIP de Sabana Grande, se trasladarán a la escuela de derecho de Valladolid en protesta por la presentación que hará el gobernador Luis Fortuño.

 

Allí distribuirán un boletín sobre la situación del país  en el que denuncian los abusos de la actual administración contra miles de trabajadores que fueron despedidos por la Ley 7, el desmantelamiento de la educación universitaria y la alarmante cifra de asesinatos y delitos en lo que va de año.

“No importa en que punto del planeta se encuentre un líder colonial o asimilista puertorriqueño es importante, si exista la posibilidad, el que se le desenmascare. Más aún, cuando se trata de alguien que reniega de su nacionalidad  y, vergonzosa e indignamente,  nos presenta como estadounidenses  y no como lo que somos: puertorriqueños y latinoamericanos” manifestó Santiago Negrón.

La líder independentista indicó además que el joven José Guillermo Santiago le envió un mensaje en el que expresa que “buscan recabar el apoyo de los estudiantes y visitantes allí presentes para dejarle saber al gobernador que a cualquier parte que se mueva le haremos llegar nuestros reclamos de justicia social y libertad.”

El gobernador Luis Fortuño estará hablando sobre la gobernación de Juan Ponce de León en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valladolid hoy, a las 6:00 de la tarde hora de España y 1:00 de la tarde hora local.