COMUNICADO DE PRENSA

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) convocó hoy a su militancia y exhortó a todos los sectores del país a participar masivamente este sábado, 12 de febrero desde las 2:00 p.m. en la actividad Yo ♡ la UPR: marcha nacional.

María de Lourdes Santiago y Juan Dalmau, vicepresidenta y secretario general del PIP, respectivamente, recalcaron la urgencia de que el pueblo manifieste su apoyo a la UPR  y su repudio e indignación ante el menosprecio de este gobierno a los más fundamentales derechos, cuyo último episodio ha sido los actos de intimidación y abuso por parte de la Policía esta semana en el Recinto de Río Piedras.

“Ante la barbarie y atropello que está cometiendo la Policía de Puerto Rico en el Recinto de Río Piedras nuestro pueblo no puede quedarse en su casa y lo exhortamos a participar masivamente de la manifestación convocada para este sábado en defensa de la UPR y en apoyo a los estudiantes”, anunció Dalmau Ramírez.

María de Lourdes Santiago, por su parte, reafirmó el llamado de todos los sectores del país al gobierno y a la administración para que consideren y accedan a los reclamos justos del estudiantado de Cero Cuota, más Fondos para la UPR, la Retirada de la Policía del Recinto y Cero Sanciones.

La actividad Yo ♡ UPR es convocada por el Grupo Multisectorial, que agrupa organizaciones universitarias, comunitarias, sindicales, políticas y religiosas. La misma saldrá de la Plaza Convalecencia en Río Piedras a las 2:00 pm y recorrerá las calles de Río Piedras, bordeando el Recinto hasta llegar frente a Plaza Universitaria.