A 10 meses de los comicios generales del 6 de noviembre de 2012,  el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), a la Cámara de Representante por Mayagüez y San Germán, Luis Ibrahyn Casiano, revela que al comenzar su campaña con los colores de todos los partidos a través del lema “Un Representante para Tod@s” nota la preocupación en los candidatos de la oposición.

“Aunque el PPD y el PNP tienen primarias en marzo para seleccionar el candidato oficial, a todos ellos se les ve la preocupación de enfrentarse a la campaña titánica del PIP por la conquista electoral del Dist. 19”, manifestó el también Vicepresidente del PIP en Mayagüez.

Se ha visto, cómo a la altura del Siglo XXI, aún existe discrimen político por parte de las autoridades municipales o estatales. “Cada vez que salimos a poner un rótulo somos intervenidos  y al poco tiempo nos remueven los mismos. Sin embargo, esta política no la vemos con los candidatos de los demás partidos, dejando ver claramente una actitud discriminatoria contra el PIP y sus candidatos”, sentenció Casiano.

“Ellos tienen  miedo, porque esta campaña ha sido diferente. Llevamos tres años visitando y trabajando en las comunidades, con los sindicatos, con el magisterio, estudiantes y con el pueblo. Esta campaña refleja los deseos de superación de nuestra gente, representa el deseo de superar el bipartidismo y de traerle justicia y libertad a las clases oprimidas Eso les molesta. Aquí en el oeste levantaremos ciudades de conciencia, llena de personas que caminen esperanzadas y con voluntad para juntos crear una Cámara con conciencia y dignidad”, culminó Luis Ibrahym.