Adrián González Costa 201327 de septiembre de 2015. San Juan, Puerto Rico- "En este momento histórico es necesario subrayar las responsabilidades de cada sector ante la crisis que estamos viviendo. El papel que ha desempeñado el Partido Popular como actor de la crisis y como monigote de los grandes intereses ante las soluciones que se han planteado para aliviar la misma, no puede pasar por alto para el independentismo, ni para ningún otro sector que defienda los intereses de la clase trabajadora, los estudiantes, los retirados, el pequeño y mediano comerciante, y muchos otros", manifestó el legislador municipal por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en San Juan, el Lcdo. Adrián González Costa.

Estas expresiones surgen a raíz del llamado a la unidad que hiciera la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, de cara a las elecciones del 2016. "Quizás ella pueda encontrar espacio de reconciliación con el presidente de su partido. Pero para los que hemos repudiado sus medidas en contra de la gente, no cabe espacio. Este es el gobernador que desmanteló los sistemas de retiro, que ha aprobado un sinnúmero de impuestos, que propuso el IVA al 16%, que ha cerrado escuelas y que ha ignorado el reclamo de descolonización de todo un pueblo. Ni antes, y muchos menos hoy, el Partido Popular, o alguno de sus líderes, está en condiciones de hacer llamados a la unidad", puntualizó González Costa.

"La esperanza de los independentistas es hacer de nuestra patria un país libre; esa esperanza no se puede "albergar" en un partido que vive de perpetuar la condición colonial. El ideal de la Sra. Cruz es retener la alcaldía. El del PIP es alcanzar la independencia. En la desesperación por unificar al PPD para las elecciones, la alcaldesa no puede comprender la diferencia", concluyó el legislador municipal del PIP en San Juan.